El prospecto panameño Daniel Espino solo ha necesitado dos temporadas en las Ligas Menores para dejar con la boca abierta a la organización de los Guardianes de Cleveland.
Y es que Espino ha sorprendido a muchos por su madurez y enfoque a la hora de trabajar, por lo que se ha ganado el respeto de los entrenadores y compañeros de la organización.
VER TAMBIÉN: Gabriel Torres, tras el pelotazo que lo noqueó: 'Gracias a Dios, recuperándome'
"Sus rutinas y procesos son una inspiración para sus compañeros de equipo", manifestó James Harris, el director de la granja de la organización, en una entrevista a la revista especializada Baseball America.
Espino viene de una buena campaña en la que acumuló foja de 3-8 y una efectividad de 3.74, en 91.2 episodios de labor 20 aperturas. Lo que realmente llama la atención del joven serpentinero es su capacidad de ponchar, ya que recetó 152 chocolates para ubicarse en la posición #13 de todas las Ligas Menores.
VER TAMBIÉN: El papa Francisco recibe a Zlatan Ibrahimovic en el Vaticano
Además, acumuló un promedio de 14.9 ponches por cada nueve entradas de labor y sus oponentes solo le batearon para .192.
Repertorio
Es que Espino realiza una combinación de lanzamientos que lo convierten en tirador dominante, al tener una recta entre las 96 y 99 millas por hora mph, una curva, un "slider" y un cambio de velocidad.
"Tengo mucha confianza en mi bola rápida, pero amo todos mis lanzamientos", señaló Espino, quien explicó lo beneficioso que fue estar en el campamento alternativo de los Guardianes en la temporada 2020.
"Fueron solo tres meses. Fue genial estar con muchos jugadores de Grandes Ligas y muchachos de Triple-A. Aprendí mucho sobre la rutina de venir al estadio todos los días para trabajar", agregó.
Cabe recordar que Espino fue elegido por los Guardianes antiguos Indios de Cleveland en la posición 24 del "draft" de las Grandes Ligas de 2019.
"Todo el mundo tiene metas. Llegar a las Grandes Ligas ha sido mi sueño desde que era niño. Me mantengo humilde y pienso en lo que puedo hacer para mejorar hoy. Cuando llegue el momento, estaré listo", finalizó.
Daniel Espino es el prospecto #5 de los Guardianes.
20
años tiene Daniel Espino.
Tengo mucha confianza en mi bola rápida, pero amo todos mis lanzamientos.
Todo el mundo tiene metas. Llegar a las Grandes Ligas ha sido mi sueño desde que era niño. Me mantengo humilde y pienso en lo que puedo hacer para mejorar hoy.
2019
fue elegido en el "draft" por los Guardianes.
2021
Espino jugó en nivel A y A avanzado.